Sectur pronostica nuevas rutas aéreas para 2013

Foto: Eleconomista.mx

Existe potencial para volar a 205 nuevos destinos

La Titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, consideró que en el 2013 se alcanzará mayor número de apertura de rutas aéreas, nacionales e internacionales, contempladas en el estudio que elaboró la consultora ICF SH&E.

En el documento, se establece que existe un potencial de 205 nuevas rutas que, de volarse inmediatamente, lograrían un factor de ocupación de 80%, lo cual es “oro molido”. Entre los resultados logrados este año, están: 35 nuevos vuelos dentro del país y 13 foráneos.

“Las aerolíneas tienen que hacer una evaluación interna. Algunas rutas tardarán más porque se debe esperar la llegada de aviones, pero el trabajo se ha iniciado”, dijo la funcionaria durante la presentación del primer Comité de Rutas Aéreas Turísticas.

El grupo de trabajo está integrado por los grupos aeroportuarios, líneas aéreas, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo, además de representantes de turismo de Los Cabos, Cancún, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Luego de la primera sesión del comité, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Abraham Zamora, dijo que aplaudían la decisión de alinear los esfuerzos de los encargados de que cada vez más personas visiten los atractivos de México.

“Nosotros conocimos el estudio hace varios meses. Compartimos muchas cosas que ahí se mencionan, además coincide con lo que tienen las mismas aerolíneas. El grupo tomará el estudio como base para aprovecharlo en lo que sirva”, apuntó. La principal característica de las nuevas rutas es que ninguna recibirá apoyo económico mientras se logra su maduración, aunque sí habrá apoyo para promocionar los nuevos destinos.

Instalan Comisión de Turismo

La Comisión de Turismo del Senado buscará integrar en la nueva Ley de Trabajo algunos aspectos que no han sido considerados en la discusión; entre ellos, la temporalidad laboral y la capacitación, dijo su presidente, Félix Canto.

Durante la instalación del grupo que integrará 11 senadores, el exgobernador de Quintana Roo apuntó que “todo indica” que existe un enfoque mayor hacia el sector industrial y no de servicios, “por lo cual hay que ver cómo podemos incidir en los siguientes días”.

La Comisión también buscará reunirse con la titular de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México para “empaparse” de lo realizado y buscar continuidad en el cambio de gobierno.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.