Sectur capacita a 200 agencias de viajes

Foto: Cortesía

Actualizar al sector para ofrecer mejores servicios, el objetivo

Como parte de los trabajos para diversificar y enriquecer la oferta turística, la Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo la Primera Jornada de Profesionalización en la que capacitó a más de 200 agencias de viaje y touroperadoras del centro del país con el fin de promover entre los turistas, nacionales y extranjeros, una oferta acorde a las nuevas tendencias del mercado.

Los profesionales de la industria de los viajes mostraron un gran interés por el Programa Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad y el segmento de turismo de aventura.

En el Programa Mundo Maya ofrece a los visitantes el atractivo cultural más importante del país que impulsará el turismo en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Asimismo, detonará el desarrollo regional en beneficio de la población.

Las 18 Rutas Gastronómicas permitirán potenciar la gastronomía mexicana, como un atractivo único y diferenciador. Por otra parte, el Programa Pueblos Mágicos fomentará la inversión pública, en los tres niveles de Gobierno.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción