Restauranteros anticipan buen cierre de año

Archivo/Eleconomista.mx

Las ventas aumentarán 30% en noviembre: Canirac

Querétaro, Qro.-El sector restaurantero en el estado anticipa un cierre de año con un incremento de 7% en ventas, con respecto al año anterior, luego de catalogar al 2012 como un año positivo para la industria, comentó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe León Machorro.

Refirió que en el 2010 el sector obtuvo una derrama económica aproximada de 5 millones de pesos, mientras que en el 2011 no hubo incremento.

Sin embargo, para este año la Canirac proyecta crecer entre 6 y 7%, lo que representaría una derrama económica de hasta 5 millones 350,000 pesos, sólo para los miembros de la cámara, informó.

“El único mes malo fue enero, pero el resto del año se ha mantenido con ventas, inclusive meses que históricamente son bajos para el sector, como son septiembre y octubre”, aseguró.

Para el primer fin de semana de noviembre se proyectó un incremento de 30% en ventas para el sector, lo que se estima continúe los siguientes fines de semana debido a los diversos congresos y proyectos que se esperan en Querétaro.

“Esperamos un repunte de 30% en este fin, luego viene La Semana del Buen Comer, a la que le sigue el Buen Fin, por lo que se espera una gran afluencia para los fines de semana de este mes”, destacó.

En La Semana del Buen Comer –explicó- lo que hace el sector es ofrecer platillos distintos o más económicos, una iniciativa de Canirac Nacional.

“Vamos a invitar a todos nuestros afiliados, son 135; los que tienen la posibilidad de hacer menús especiales deben de ser unos 40 más o menos”, precisó.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista