SE publica acuerdo para regulación del Inadem

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Define atribuciones y obligaciones de funcionarios

El desarrollo de emprendedores y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen tareas que deben ejecutarse con la mayor eficiencia posible, por lo cual la Secretaría de Economía (SE) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo que regula la organización y el funcionamiento interno del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem).

En este sentido, se puntualiza que el órgano desconcentrado de la SE contará con un presidente –designado por el Ejecutivo federal–, así como con un coordinador de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento, cargos a los cuales se sumarán las direcciones generales de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, de Desarrollo Empresarial, de Emprendedores y Financiamiento, de Programas para Mipymes y de Defensa para Pymes y Emprendedores.

La intención es que el órgano creado en enero de 2013, cumpla con toda oportunidad y rigor los objetivos que alentaron su nacimiento, entre los que destacan la instrumentación y ejecución de políticas de inclusión para emprendedores y firmas a escala mipyme; el impulso a la innovación, a la competitividad y a la proyección nacional e internacional de las unidades económicas del sector; y la construcción de una cultura empresarial.

El documento, que detalla las atribuciones y las obligaciones de cada uno de los actores del instituto, entró en vigor este martes, luego de que fuera plasmado en el DOF, el lunes.

Así pues, subraya el decreto, el Inadem desarrollará sus actividades de manera programada, conforme a los objetivos, principios, estrategias y prioridades contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo que corresponda y coadyuvar en la aplicación de las políticas de la Secretaría.

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Notimex