Realizarán Premios a la Sustentabilidad 2011

Foto: Cortesía

¡Inscribe a tu empresa y deja que reconozcan su labor social!

Se realizará la primera edición de los Premios a la Sustentabilidad 2011 "Traspasando el greenwashing e iluminando el camino" el próximo 4 de noviembre de 2011, en el marco de la Expo EnVerdeSer en el WTC de la Ciudad de México, donde presentará dos de sus seis categorías: Moda Ética y Buena empresa.

La inscripción a los Premios es gratuita, está abierta a personas, organizaciones o empresas de la República Mexicana y la fecha límite de la entrega de las solicitudes realizadas a través de la página de Internet de la Convocatoria, el día 9 de septiembre de 2011.

Los Premios se dividen en las siguientes seis categorías que serán votadas por un Jurado: Buena Idea, Buena Empresa, Educación Visionaria, Comunicación Responsable, Cuidando el Clima y Moda Ética. Asimismo, se cuenta con dos categorías que serán votadas por el público vía Internet: Tienda Local y Activista.

El proceso de selección consiste en tres etapas. La primera etapa es un filtro básico para descartar las solicitudes incompletas. La segunda consiste de una selección de cinco a diez finalistas por categoría, que será realizada por al menos ocho miembros del Jurado y se darán a conocer el 7 de octubre. Por último, en la tercera etapa se elegirá al ganador de cada categoría.

Moda Ética

“En la actualidad, contamos con una gran diversidad de opciones de ropa y accesorios en las tiendas mexicanas y del mundo, las cuales han emprendido un camino real hacia la sustentabilidad”, comentó el Socio Fundador de Planeta Sustentable, Mauricio Bonilla.

Asimismo, puntualizó que los problemas de la moda que podrían reclamar los consumidores son las materias primas y su forma de producción; condiciones laborales –trabajo infantil y trata de personas; comercio justo; durabilidad, e impacto ambiental en su manufactura.

En esta categoría, Bonilla especificó que puede participar cualquier fabricante de ropa, diseñador, tienda de ropa, o cualquier otro ente que haga moda con ética con productos como zapatos, ropa y accessorios.

Buena Empresa

“Algunas empresas han comenzado a moverse hacia la sustentabilidad mientras que otras han nacido ya en ese camino. Sin embargo, muchas de estos negocios dan pasos muy pequeños por desconocimiento o por negación”, comentó Mauricio.

Además, mencionó que las buenas empresas del futuro son aquellas que “su negocio es por sí mismo sustentable, operan de forma amigable con el ambiente, están integradas a la comunidad y mantienen relaciones justas con sus empleados y proveedores”.

Para más información y envío de solicitud de participación:
http://www.reconecta.com/premios

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción