Construirán centro de software en Tecomán

Archivo/eleconomista.mx

Construirán un centro software en Tecomán

En el municipio de Tecomán se llevó acabo la firma del acuerdo para la construcción del centro de software de la región, entre Tecomán y la Asociación Internacional de Mentefactura de Software e Internet, que impulsará el desarrollo de la industria de software en la localidad.

Javier Allard, Director General de AMITI, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo, en donde declaró que este es uno de los primeros pasos para desarrollar la industria TI en Tecomán.

Allard añadió “El impulsar el sector de las tecnologías de la información en Colima, es parte de los esfuerzos que estamos realizando a nivel nacional, dentro de los compromisos de la Agenda Digital Nacional, fortaleciendo a los estados para generar estrategias de impacto a nivel nacional e internacional en las TIC”.

En este municipio de Colima se tiene proyectada la construcción de un complejo logístico portuario, así como una nueva terminal aduanera (Vaso lacustre Cuyutlán).

Con la construcción del centro de software, entre empresas y autoridades se busca impulsar a los desarrolladores locales de software así como atraer empresas nacionales y extranjeras enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías para los sectores logístico, agrícola y turístico”, comentó Héctor Manuel Aceves Ortega, Presidente de la AIMSI y Representante de AMITI en la región.

“Éste ya no será un centro tecnológico con una oferta general de TI, sino que surgirá con una vocación específica, que ayudarán a impulsar el desarrollo de la región. Es dar espacio a las empresas para que desarrollen tecnología y servicios orientados a la vocación económica y social de la región”, añadió Aceves Ortega.

CRÉDITO: 
Redacción