Se ha apoyado con 5,000 mdp a emprendedores del DF

Foto: Cortesía

México.- Los gobiernos federal y de la Ciudad de México han invertido en los últimos tres años 5,000 millones de pesos en apoyo al emprendimiento y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), convirtiendo a la capital del país en la cuna del emprendimiento a escala mundial.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, y el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, refrendaron el compromiso de ambos niveles de gobierno para seguir impulsando esta actividad.

Al dar a conocer los 10 proyectos ganadores del programa "Atrévete a Emprender" del gobierno capitalino, Jacob Rocha dijo que ahora buscarán convencer a los inversionistas nacionales e internacionales para que apoyen estos proyectos de emprendedores mexicanos.

Asimismo, destacó que la alianza entre ambos gobiernos, en coordinación con las instituciones de educación superior y el sector privado, son la estrategia correcta para promover las buenas ideas de negocio que generan los jóvenes emprendedores.

Expuso que el Inadem está en la etapa de reclutamiento de proyectos a escala nacional para la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, en ocho categorías, por ello invitó a los participantes y ganadores del programa "Atrévete a Emprender", a inscribirse.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, aseguró que en la capital mexicana se seguirá apoyando a los emprendedores y para todos los proyectos que se registren en éste y otros programas de fomento habrá recursos.

Anunció que a partir de 2016 habrá un primer fondo semilla de 200 millones de pesos destinado a respaldar a los proyectos de emprendedores del Distrito Federal y se contará con el primer centro de incubación de negocios en Azcapotzalco, para energías limpias.

Destacó que en lo que toca al programa "Atrévete a Emprender" hubo rigor en la selección de proyectos, pues ingresaron al portal de registro 28 mil jóvenes y se eligieron sólo 500 ideas, de las que se seleccionaron 50, luego 25 y finalmente eligieron a las 10 ganadoras.

Por ello, convocó a los jóvenes estudiantes a seguir participando en ediciones posteriores y les pidió "perder el miedo al fracaso", ya que dijo de eso se aprende y se construyen las historias de éxito.

Los equipos ganadores formados por estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y de los Institutos Politécnico Nacional, Tecnológico Nacional Mexicano, recibieron varios premios.

Al evento asistió como invitado especial el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, José Luis Beato González, así como autoridades de las instituciones educativas participantes.

apr

CRÉDITO: 
Notimex