Se fortalecen más de 300 pymes en Oaxaca

Foto: Cortesía

Durante el 2015, la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca, a través de sus diversos programas, impulsó el crecimiento de más de 300 pequeñas y medianas empresas (pymes), mejorando las condiciones de inversión y emprendimiento en el estado.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que con la implementación del programa estratégico de Educación y Capacitación (PEEC), se brindó asesoría a más de 3,500 ciudadanos de manera gratuita, en temas de liderazgo, alta maestría en ventas, financiamiento, finanzas entre otros. Y a través de más de 140 cursos, pláticas y talleres en tópicos empresariales se realizaron 70 proyectos de negocios.

En tal sentido, 70 empresas fueron beneficiadas con el proyecto de incorporación de tecnologías de la información y comunicación; les entregaron equipo de cómputo y software especializado, asesoría técnica y conectividad a internet.

De la misma manera, se fortalecieron proyectos con tecnologías de la información TIC´s, en Mercadotecnia en punto de venta, operaciones contables y finanzas, análisis de Micro finanzas, hardware en dispositivos móviles, capacitación en capacidad de endeudamiento financiero y atención a clientes.

Por otro lado, en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial “Florencio del Castillo”, egresaron 276 alumnos capacitados en diversos talleres de oficios para el autoempleo. Asimismo, para fomentar los niveles de empleo en Oaxaca, se realizó el programa de proyección laboral Municipal, ferias de empleo y reclutamiento, logrando beneficiar a 1,810 personas demandantes de un empleo formal.

El Municipio de Oaxaca de Juárez, durante este 2015 impulsó la productividad del sector empresarial y la competitividad del sector, beneficiando a más de 320 micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, en el documento se expresó que se han consolidado diversas estrategias que garantizan la atracción de inversión, lo que sin duda permitirá generar condiciones en la operación y permanencia de las pymes de Oaxaca.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.