Artesanos de Querétaro duplican sus ventas

Foto: Cortesía

Pretenden que 50 comerciantes más, se beneficien con un punto de venta

Queretaro.- En Cadereyta el grupo de 16 artesanos beneficiados con un punto de venta para sus productos lograron en el 2011 incrementar de 30 a 70% la colocación del total de su producción, por lo que se pretende adherir a más de 50 artesanos para que sean beneficiados este año, informó la directora de Desarrollo Económico de Cadereyta, Isabel Rosas Uribe.

Los artesanos están colocando 70% de la producción que tienen en diferentes productos que manejan, porque además han hecho mercancía que es orientada a lo que es Pueblo Mágico”, aseveró.

Puntos de venta

Comentó que de los puntos de venta de los productos con los que cuenta el municipio, los cuales son de inversión bipartita entre la Casa Queretana de las Artesanías y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dos se encuentran en el jardín de la comunidad de Bizarrón (donde se exponen las artesanías de mármol) y el resto en el jardín principal de la cabecera de Cadereyta (donde se exponen todas las artesanías típicas del municipio como talabartería, alfarería, por mencionar algunas). Explicó que anteriormente el grupo de 16 artesanos no contaba con un punto de venta sino que colocaban su trabajo casa por casa, por lo que ahora además de tener un punto de venta fijo favorecen la imagen de la cabecera como Pueblo Mágico.

En este sentido y ante los resultados arrojados en ventas -agregó- se pretende llegar a 50 artesanos más para que sean beneficiados con un punto de venta este año. Aunado a ello, se pretende que estos 16 no sólo estén colocados en el área del Centro Histórico del municipio, sino abarcar dos puntos más en lugares considerados de fuerte atracción turística.

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista