Se buscan firmar 1,200 contratos en la Feria Internacional de Franquicias

La Feria Internacional de Franquicias en su edición número 40 inició este jueves en el Wold Trade Center (WTC) con una oferta de más de 400 marcas, y estará presente hasta el 11 de marzo.

Jacobo Buzali, recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señaló que se espera una la participación de 40,000 visitantes, de los cuales 20,000 son nacionales. Durante el evento se pretende firmar 1,200 contratos y alcanzar más de 9,000 empleos directos.

Explicó que el sector de las franquicias aporta más de 800,000 empleos y maneja cerca de 80,000 puntos de ventas. Además, muchas de ellas exportan a otros países.

“Somos un crecimiento de empleos e inversiones en la economía comercial, hay que destacar que el 85% de las franquicias siguen viviendo después del quinto año. Todos debemos de seguir impulsando el país, olvidémonos de factores externos, unidos sociedad, empresario y gobierno vamos a saca a México adelante”, puntualizó Jacobo Buzali

Durante su participación en la inauguración del evento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que esta industria participa con el 6 aporta 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. “Está rankeada con aproximadamente con 900 mil empleos, y en 85% de marcas que están participando son mexicanas.

Por último, el jefe de Gobierno reiteró el convenio de no clausura que se tiene en 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México a fin de no cerrar negocios.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.