Se agudiza la escasez de talento

Foto: Shutterstock

Cubrir vacantes sigue siendo una gran batalla para los empleadores del mundo, 38% de las empresas a nivel mundial reporta problemas para conseguir talento, la mayor cifra en ocho años, y que representa un aumento de dos puntos respecto al 2014.

El país que enfrenta los mayores problemas es Japón (83%) e Irlanda es el mejor (11%), de acuerdo con la décima encuesta anual de escasez de talento de Manpower Group.

En México, 54% de los empleadores reportan dificultad para cubrir vacantes: 29% indica que el origen es la falta de experiencia de los candidatos; 28% comenta que estos no cubren por completo el perfil y 17% explica que el candidato busca un sueldo mayor al que se le ofrece.

“Es cierto que muchos de los jóvenes egresados no cumplen con los requisitos para ser contratados, por lo que los empleadores de México enfrentan obstáculos para cubrir puestos por falta de candidatos, de habilidades técnicas o duras, de experiencia, búsqueda de mayores sueldos y falta de competencias profesionales o blandas”, comentó Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup México y Centroamérica.

Esta situación afecta la productividad de las empresas, aseguró 29% de los encuestados, mientras que 27% consideró que reduce su capacidad de servicio al cliente y 26% dijo que representa un aumento en la rotación de personal.

Para contrarrestarlo, las compañías implementan estrategias como el desarrollo de habilidades de su personal (28%), el enriquecimiento de la habilidades existentes (19%) y la incorporación de prácticas de reclutamiento poco tradicionales (13%).


contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.