Convocan al Premio Sabor Expo Café 2012

Foto: Cortesía

Reconocer por su calidad a los mejores granos del país, el objetivo

El café que se sirve en un restaurante o cafetería, debe ser de alta calidad para que sobresalga por aroma y sabor, en comparación con otros establecimientos; por esta razón y con el objetivo de dar a conocer los mejores granos del país, convocan a la Tercera Edición del Premio Sabor Expo Café.

Alfredo Cordero, organizador del evento Expo Café 2012, comentó que los criterios a evaluar serán: aroma en taza, una vez terminada la infusión, acidez, cuerpo, balance de sabor, regusto y el puntaje del evaluador.

"La evaluación de las muestras de las bebidas estarán a cargo de un panel heterogéneo de profesionales del café y del ramo gastronómico integrado por sommeliers, baristas y catadores", aseguró.

El organizador mencionó que la recepción de muestras será del 2 al 6 de julio de 2012 hasta completar un cupo de 50 marcas; la evaluación por parte del jurado tendrá lugar del 11 y 17 de julio, mientras los resultados de los cafés finalistas se publicarán el día 18 de ese mismo mes.

"Los productos finalistas estarán expuestos en vitrinas durante la ExpoCafé, que se realizará del 20 al 22 de septiembre de 2012 en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

"El primer día de la expo se abrirá el certamen a los asistentes para que elijan el aromático que más les guste y al día siguiente, en punto de las 19:00 horas se presentarán los favoritos" , finalizó.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción