Scotiabank apuesta por las Pymes

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Scotiabank apuesta por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a través de la colocación de 2,000 millones de pesos en créditos durante los próximos dos años, con lo cual ayudará también a su bancarización.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen en el país unos cuatro millones 990,000 empresas, entre micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Pablo Aspe Poniatowski, director general de Banca de Consumo de este banco, dijo que con estos créditos el instituto busca fortalecer su presencia en el segmento, además de que ayudará a las Pymes a bancarizarse, promoverá la educación financiera y fomentará el uso de servicios transaccionales por la banca electrónica.

Cada cliente

Explicó que se diseñan los parámetros y procedimientos que permitan al banco evaluar correctamente las necesidades y capacidades de cada cliente Pyme.

Además, dijo, se define el nivel de crédito que se les otorga, pues la mejor manera de apoyarlas es dándoles créditos que puedan pagar y que no pongan en riesgo su negocio.

Resaltó que las pymes deben solicitar financiamientos cuando sean negocios sanos y generen el flujo de efectivo requerido para atender los compromisos de pago.

El financiamiento debe considerarse como una oportunidad de negocio, expansión, inversiones en activos, para fondear ventas futuras, entre otros, no para atender los faltantes de recursos para cubrir salarios, compra de insumos o pago de renta, subrayó.

Cultura financiera

Por ello, dijo, en la medida que el pequeño y mediano empresario incremente su cultura financiera le será más ágil encontrar los medios para cubrir sus necesidades de liquidez.

Para hacer más accesible el financiamiento a las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, la Secretaría de Hacienda eliminó la Cédula Fiscal como requisito en la solicitud de crédito.

La Asociación de Bancos de México espera que este año el crédito a las pymes registre un crecimiento de más de 20 por ciento.

CRÉDITO: 
Notimex