SAT y Prodecon orientan a contribuyentes

Foto: Archivo/El Economista

Ambas instituciones realizan jornadas sobre la reforma hacendaria donde dan a conocer los cambios que entraron en vigor este 2014

Con el propósito de dar a conocer a los contribuyentes la manera en la que deben cumplir sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos debido a los cambios a la legislación fiscal que entraron en vigor este 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizan las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, en el que presentaron un panel de especialistas sobre Factura Electrónica.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde Diana Bernal Ladrón Guevara, titular de la Prodecon, aseguró que “el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es un avance en la emisión de comprobantes para efectos fiscales y que se tiene que superar la resistencia al cambio, aceptar las nuevas herramientas tecnológicas como un medio idóneo para el avance del país”.

En su intervención, el director del SAT Aristóteles Nuñez Sánchez explicó el funcionamiento, origen y propósito del Comprobante Fiscal Digital, y destacó el papel que juega la tecnología en la evolución fiscal de México.

Además, agregó que ya es obligatorio el sellado digital de la nómina. "Todos recibimos cada quincena un recibo de nómina que consigna los impuestos que retiene el patrón, el ISR, las cuotas al seguro social. Al sellarla, la autoridad fiscal conocemos a quién le están pagando, qué le están pagando y qué impuestos le retienen”.

La próxima Jornada se realizará en Guadalajara el 6 de febrero, donde se abordará el tema del Régimen de Incorporación Fiscal.

Estos eventos se transmiten vía Internet en vivo a través de las páginas www.sat.gob.mx/jornadasRH/ y www.prodecon.gob.mx, además, en la página electrónica del SAT está disponible un blog para que los contribuyentes expresen sus dudas y ahí mismo obtengan la respuesta.

Fuente: SAT

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción