SAT lanza herramienta para personas físicas

Foto: Archivo/El Economista

Con Mis cuentas pretenden facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que a partir de este año, se ofrece a los contribuyentes, personas físicas una nueva herramienta electrónica para llevar el registro de sus cuentas de forma más eficiente y para que puedan cumplir de manera más sencilla con sus responsabilidades fiscales.

La aplicación, a la que se puede ingresar desde cualquier explorador de Internet, se llama Mis cuentas y con ella los contribuyentes pueden hacer, principalmente, dos funciones: registrar sus ventas y compras, y generar comprobantes fiscales.

Mis cuentas permite a los contribuyentes emitir un comprobante rápidamente con los impuestos desglosados, capturando el RFC del cliente. Esta herramienta, se encuentra disponible para personas físicas; registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Un beneficio adicional de la herramienta es que la facturación y registro de ingresos digital, se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada.

Con estas acciones el SAT continúa facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ofreciéndoles herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para declarar.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.

Fuente: SAT

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción