SAT amplía al 30 de junio el plazo para la declaración anual de personas físicas

Foto: Especial

El Servicio de Administración Triburaria (SAT) amplía el plazo al 30 de junio para presentar la declaración anual de personas físicas que vencía el 30 de abril.

La decisión es resultado de la entrada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la saturación de la página SAT-ID, herramienta que la dependencia lanzó para que los contribuyentes generen y actualicen su contraseña desde casa a fin de facilitar la presentación de la declaración.

En un comunicado el SAT reconoció que el sistema satid.sat.gob.mx se vio saturado. “Reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.

La dependencia agradeció a los contribuyentes el interés por cumplir con sus obligaciones. “Su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles”.

Una medida similar se presentó en 2009 cuando la propagación del virus de la influenza llevó a la dependencia a otorgar una prórroga en la declaración.

De acuerdo con datos preliminares del SAT con corte al 21 de abril, se han presentado 4.2 millones de declaraciones de personas físicas, dato mayor a las 3.2 millones de declaraciones que se presentaron en el mismo periodo del año pasado, es decir, se tiene un incremento de 32 por ciento.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario