Dan a conocer los resultados de SAPICA

Foto: Cortesía

La exposición de calzado y artículos de piel más importante de AL

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la LXV Edición de SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y la cuarta a nivel mundial, esto según Luis Gerardo González, presidente del evento.

Por cuarta ocasión, se implementó el programa de Promotoría Face to Face, el cual consistió en visitar directamente a los comercializadores de Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Aguascaliente, Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; logrando un total de 320 compradores.

En esta edición se tuvo un incremento de asistencia de 6.4% con respecto a septiembre del 2010, año en que se recibieron a 10,903 compradores nacionales.

En cambio, los clientes extranjeros tuvieron un alza de 2.5% al recibir a 322 compradores de: Bélgica, Canadá, Costa rica, El Salvador, España, República Dominicana, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Japón, Chile, Guatemala, Rusia, Singapur, Francia, Perú y Sudáfrica.

Con relación a los expositores, 97.1% manifestó que levantaron algunos pedidos durante el evento, de los cuales el 58.7% dijo que los encargos fueron de líneas nuevas y el 41.3% que las peticiones fueron de líneas existentes.

Luis Gerardo González García, Presidente de SAPICA reiteró que de esta manera la exposición, nuevamente como una excelente opción para los negocios de calzado y artículos de piel, en México y América Latina.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción