SAP cada vez más cerca de las pymes

Foto: Cortesía

La compañía apoyará a las empresas que busquen tecnificarse

Diego Dzodan, director general de SAP México y Centroamérica destacó que, en 2011, las ventas de licencias de software de la empresa crecieron 74% respecto del año anterior, destacando que las facturación de SAP a empresas que se ubican en el rango de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aumentaron un 32%, en todo Latinoamérica, y un 51% en México.

“La compañía logró más de 450 nuevos clientes en la región, de los cuales 370 son pymes. Tenemos tres principales productos que son realmente amigables y a precio bastante accesible para las mipymes, a ello se debe el crecimiento en este segmento” destacó el directivo de SAP en la región, al reunirse con medios de comunicación y después de inaugurar el SAP Forum.

Por otra parte, Ramón Alvarez, Vicepresidente Comercial de SAP México y Centroamérica, aseguró que la empresa adquiere entre 100 y 150 clientes nuevos cada mes, de los cuales un gran porcentaje son pymes que están queriendo innovar y maximizar sus procesos a través de recursos tecnológicos.

“Estas empresas están transformando México, son un gran motor que actualmente están buscando la eficiencia y tecnificarse. Muchas utilizan su primer ERP con nosotros, quieren automatizar su área de finanzas o implementar la movilidad en su empresa”, sostuvo Álvarez.

La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2.3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que el 40% de las ventas sean realizadas por canales indirectos, en los cuales las pymes también sean un gran socio de negocio.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno