San Juan del Río reactiva Moderniza

Foto: Archivo/Eleconomista.mx

Busca ser el segundo municipio de Qro. con más Distintivos M

La dirección de Turismo del municipio de San Juan del Río reactiva la certificación Moderniza y con ello, promoverá la incursión al Círculo de calidad de los hoteles, restaurantes y de las agencias de viajes, para detonar el turismo extranjero, informó su titular, Gustavo Ríos Garduño.

Proceso

El primer paso –explicó el funcionario– fue ofrecer un Diplomado de la certificación Moderniza a 15 representantes de compañías de la demarcación, con una duración de tres meses; el cual se dio por segunda ocasión.

Actualmente, sólo cuatro empresas hoteleras de esta ciudad cuentan con el distintivo: San Juan Park, El Portal de Reyes, La Venta y Layseca; de ahí la urgencia de este tipo de diplomados.

“Esperamos que al menos ocho o 10 empresas aprueben la inspección, por parte del gobierno federal y, posteriormente, la Secretaría de Turismo estatal realizaría la entrega de los distintivos”, comentó.

San Juan busca ser el segundo municipio con más Distintivos M, por lo cual gestionó 85% del costo del diplomado.

“Por empresa, cuesta 25,000 pesos, pero sólo pagaron 1,400 pesos; tuvieron un considerable descuento. Buscamos que en septiembre u octubre se replique el diplomado, porque la Canirac de San Juan del Río y otras empresas ya se encuentran en otra lista de 15 compañías”, detalló.

Posterior a ello, se darían a la tarea de promover el Círculo de calidad, para que cuenten con una doble certificación y el turista conozca, a través de la promoción de la Secretaría de Turismo, que se cumple con los estándares de calidad del servicio y se genere confianza entre los extranjeros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elvia Buenrostro, El Economista