Lanzan Galaxy SIII, un rival para iPhone

Foto: Cortesía

Con este smarthphone, Samsung pretende hacerle la competencia Apple

El teléfono inteligente Galaxy SIII, la carta fuerte de Samsung para competir en la carrera de los smartphones contra el iPhone de Apple, llegará este viernes a México a un precio de lanzamiento en prepago de 11,470 pesos, informó la compañía.

La operadora móvil Telcel, filial de América Móvil, anunció que el próximo 22 de junio realizará una "venta especial" en su tienda ubicada en su centro de Plaza Carso, en la ciudad de México, de su dispositivo con sistema operativo Android y pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas.

En menos de un mes, el dispositivo estará disponible con las otras operadoras móviles de México, dijo en entrevista el gerente de Mercadotecnia de Samsung Telecom, Borja de CHeca.

Samsung, optimista en cautivar a México

La firma surcoreana líder en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superando en ventas incluso a Apple en el primer trimestre del año, según datos de IDC, espera que el Galaxy SIII tenga la aceptación que ha recibido en otros países donde ya ha sido lanzado.

"El Samsung Galaxy SIII ha batido récords de ventas y esperamos que en México suceda igual", aseguró De Checa, quien proyectó que será el dispositivo móvil Samsung más vendido en el año, superando al Galaxy Nexus que lanzó hace un par de meses en asociación con el gigante de Internet Google.

El mercado de los teléfonos inteligentes en México estaba dominado hasta el año pasado por los dispositivos BlackBerry, de la canadiense Research In Motion, seguido por los dispositivos basados en Android. En tercer lugar está el iPhone, con sistema operativo iOS de Apple.

Hasta el 2011 existía una penetración cercana al 14% de los teléfonos inteligentes por cada línea celular en México, de acuerdo con The-CIU, y se prevé que para el 2015 alcance el 70 por ciento.

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista