Ryder premia a transportistas por puntualidad y seguridad

Foto: Especial

La industria del transporte es de las más importantes en la actualidad, especialmente para las empresas con quienes se convierten en grandes aliados para la distribución de productos, así como entrega y recibimiento de insumos.

Por la labor que realizan los transportistas, sobre todo cuando ofrecen un servicio impecable, Ryder México, compañía especializada en brindar soluciones de cadena de suministro para empresas de todos los tamaños, reconoció a 20 industrias de transporte de las 150 que tienen registradas debido a la puntualidad, seguridad e innovación con la que trabajan.

“Los transportistas mexicanos son proveedores esenciales para nuestro servicio y los consideramos como una extensión muy importante de Ryder, por ello por octava ocasión, reconocemos su esfuerzo a través de estos premios”, declaró en entrevista a El Empresario, Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.

Añadió que para elegir a los ganadores, se tomaron en cuenta diferentes aspectos que califican los clientes como la puntualidad en las entregas y seguridad al realizar su trabajo, principalmente.

Los ganadores fueron los siguientes:

Categoría AAA+

Transportes Monroy Schiavon, S.A. D de C.V.
Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V.

Categoría AAA

Auto Express Oriente, S.A. de C.V.
Transportes Pitic, S.A. de C.V.
Corsa Transportes, S.A. de C.V.
Autotransportes del Real, S. A. de C. V.
Transportes Gasa, S.A de C.V.
Express MG, S.A. de C.V.

Categoría AA

Don Miguel Transportes, S. DE R.L. de C.V.
Dynamo Fletes y Servicios, S.A. de C.V.
Fletes Lozmar, S. A. de C. V.
Servicios de Carga Transcar, S.A. de C.V.
Oscar Eli Pérez Pelaez
Servicios de Logística y Comercialización SEGA, S.A. de C.V.

Categoría A

Transportes de Especialidades Químicas, S.A. de C.V.
Junior Rodrigo Díaz García
Promotora Norte Pacífico, S. A. de C. V.
Alta Logística Flores Javier, S. DE R.L. de C.V.
Tranmexco, S.A. DE C.V.
Transportes Especializados TEMSA, S. A. de C. V.

México, un país fuerte

Sevilla resaltó que en México se ha tenido un importante crecimiento en transporte por lo que se posiciona entre los países más importantes a nivel global; sin embargo, aún hay retos que se deben vencer para seguir creciendo.

El obstáculo más importante, detalló, es la seguridad al transitar, ya que en ciertas zonas del país esta actividad es riesgosa, sobre todo en las noches cuando se realiza un gran número de viajes.

El segundo desafío es la infraestructura, es decir, las malas condiciones de algunas carreteras, por lo que se busca invertir más en ellas para hacerlas más eficientes.

En tercer lugar está las condiciones del equipo de trabajo debido a que muchas compañías no cuentan con las condiciones ópticas mecánicas necesarias. Por ejemplo, algunas andan sin luces.

“Parte de las razones por las que premiamos a los transportistas es porque tienen equipos en buenas condiciones que cumplen con la calidad requerida mundialmente”, dijo.

Una solución a esto además de la inversión económica a equipo e infraestructura, es la que se debe darse en educación a los operadores para que siempre estén actualizados, conozcan los protocolos de seguridad y las normas que se deben cumplir.

Asimismo, señaló que con los premios también se ayuda al sector mexicano a crecer, ya que tiene valor internacional.

“El premio de Ryder no se hace únicamente enfocado en el mercado mexicano, sino que es un reconocimiento de clase mundial. Un buen transportista reconocido por nosotros, es uno bueno en todo el mundo”, resaltó.

Panorama de la industria

Sevilla informó que como empresa que brinda soluciones a otras al ayudarlos en la logística y cadena de suministro, el 2017 fue un año de grandes satisfacciones, pues se tuvo un crecimiento de clientes y operaciones aproximadamente de 10%, lo que se buscará vencer en el presente año.

A pesar de que el panorama de 2018 se vislumbra complicado por los acuerdos del TLCAN y las elecciones, Sevilla se manifiesta tranquilo al considerar este año como bueno para la industria y la compañía en México.

“Como participantes de la industria, nos ajustamos a los cambios políticos que se presenten. Esperaremos el resultado de la negociación y sobre ello veremos el plan de acción para proteger nuestro negocio, pero consideramos que nos irá bien”.

Como parte de su estrategia para los siguientes meses, la empresa se enfocará en la industria automotriz, productos electrónicos, de consumo masivo y retail.

“Hemos crecido en todas esas industrias y para seguir dándole valor a nuestros clientes, nos aseguramos de contar con la mejor tecnología en los sistemas de almacenamiento, contratación y monitoreo de transporte. Nos aseguramos de tener las mejores prácticas de seguridad industrial y patrimonial”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario