RobotiX FAIRE busca reunir 4,000 niños

Foto EE: Archivo

Robotix Faire 2017, la competencia infantil de Robótica de Latinoamérica busca reunir este año a más de 4,000 niños y 15,000 visitantes en la 11ª edición.

En la competencia que se realizará el 3 y 4 de junio, participan 4,056 finalistas de las competencias regionales realizadas en 32 Puntos México Conectado, 765 escuelas públicas de la Ciudad de México, y las 15 escuelas del programa piloto de enseñanza de Robótica impulsado por Fundación RobotiX, Fundación Telefónica y la SEP a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Así como competidores de la red de aliados RobotiX en escuelas y organismos privados.

Además de la competencia nacional, los 15,000 asistentes al evento podrán disfrutar de conciertos, exhibiciones, juegos inflables, talleres de robótica, entre otras actividades, así como conferencias, con el propósito de inspirar a más niños a que se involucren en el desarrollo tecnológico y la innovación.

La 11ª edición de la Robotix Faire tendrá actividades en cuatro áreas: Competencias de robótica con la temática de biotecnología, Zona de juegos y atracciones, Zona de Innovación y Zona de Experiencias.

También contará con conferencias, en las cuales participarán: Daniela Hernández Marín, directora de Servicios Digitales, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación de la CDMX; Zaid Badwan, joven emprendedor que ayuda al sector salud a través de la impresión 3D; Pablo Tomás Hernández, Gerente de Educación Tecnológica en RobotiX; y las Niñas RobotiX, que compartirán su experiencia en la tecnología.

La 11ª edición de la Robotix Faire 2017 fue presentada por Roberto Saint Martín, fundador de RobotiX, movimiento educativo que busca empoderar a niños y jóvenes a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales; acompañado por Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.