El RIF está integrado por 4.1 trabajadores informales

Foto EE: Archivo

Monterrey.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que de septiembre de 2015 a la fecha se han integrado 4.1 millones de trabajadores del sector informal en el país al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El jefe administrador del SAT en esta ciudad, Rey Bernardo Lara Resinas, subrayó que el programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, ha tenido resultados altamente positivos para fortalecer la base de trabajadores formales en México.

“Este programa va dirigido a todas aquellas personas que no se encuentran ahora en la informalidad y que de alguna manera deben trasladarse a la formalidad, para ello estamos ofreciendo una serie de beneficios”, dijo.

Resaltó que “tomando datos de septiembre del año pasado a la fecha, tenemos 4.1 millones adicionales en materia de Régimen de Incorporación Fiscal, a nivel nacional, son datos acumulados”.

El funcionario manifestó que, en total a nivel nacional, la cantidad de contribuyentes inscritos en el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) aumenta a 54.7 millones.

“Un factor de éxito ha sido la interacción que hemos tenido con los mercados (informales), en donde al principio ellos no tenían información y poco a poco se han ido incorporando”, comentó.

En la integración al citado programa, destacó que entre los beneficios, en materia del SAT, se encuentra la reducción del pago de impuestos dependiendo de la periodicidad de la inscripción.

Igualmente “los créditos al consumo por la vía de Infonacot, apoyos económicos en materia de Inadem, que es para emprendedores, financiamientos para remodelación y potenciación de negocios, y crédito para vivienda a través de Infonavit”, añadió.

También sobresale un nuevo beneficio que se da a partir de este año, que es el seguro de vida Crezcamos Juntos, indicó.

Lara Resinas expresó que cuando las personas no trabajan en la formalidad, es probable que todo esto lo tengan que erogar de su bolsa.

Entonces, apunto, con estos beneficios y con reducción de impuestos y cuotas accesibles en materia del Instituto Mexicano del Seguro Social, empiezan a disfrutar de los beneficios.

Detalló los regímenes que abarca el programa es el RIF primordialmente, pero además cualquier otro régimen que en determinado momento quieran actualizar sus obligaciones para estar dentro de la formalidad.

apr

CRÉDITO: 
Notimex