Reutiliza y ahorra en el regreso a clases

Foto: Especial

Apela a tu creatividad y prevé los gastos potenciales

Después del periodo vacacional, un dolor de cabeza hace presa de millones de personas: el gasto inherente al regreso a clases. Entre útiles, ropa y demás artículos, las expectativas económicas no son alentadoras. No obstante, siempre existen opciones para mantenerte a flote, una de ellas, reutilizar los objetos sobrevivientes a ciclos anteriores.

Así lo manifestó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su sitio web, tomando en cuenta que las exigencias monetarias ponen en jaque a la población durante esta época. De este modo, la dependencia recomendó aprovechar las hojas limpias de libretas, capitalizar al máximo la vida útil de sacapuntas y emplear colores y lápices que se conserven en buen estado.

En cuanto a las mochilas, la institución señaló que es importante revisar las condiciones en que terminaron el año escolar; si son de material textil y están rotas o descosidas pueden ser trasladadas a talleres de reparación de zapatos o peletería para su compostura, o por qué no, apelar a la creatividad y diseñar parches atractivos para solucionar los daños.

Con respecto a los uniformes, el organismo sugirió revisar y seleccionar las prendas que estén en mejores condiciones y, en el caso de requerirlo, mandarlos a un taller para su compostura.

La Profeco también destacó que resulta fundamental hacer un presupuesto de los gastos ligados a cada regreso a clases y eliminar las erogaciones superfluas, en pos de fomentar en niños y jóvenes la sana práctica de reutilizar los artículos escolares, dado el ahorro que se puede obtener al hacerlo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex