Libro: Retroalimentación Positiva

Foto: Cortesía

¡Recomendación de la Semana!

Ciertas personas en nuestro entorno tienen la capacidad para organizar, dirigir, planear y a la vez retroalimentar todo su conocimiento adquirido. Estas habilidades son de vital importancia cuando estos individuos forman parte de nuestra compañía, sobre todo para los directivos que desean obtener el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo.

Isaac Jauli y Enrique Reig muestran en su obra Retroalimentación Positiva, de editorial LID, cómo utilizar esta herramienta para que nuestros miembros del equipo de trabajo descubran a base de preguntar, escuchar y esclarecer todo antes de decidir, hacer llegar la información de manera correcta con la finalidad de que la comunicación se vuelva circular, basada en una interrelación entre emisor y receptor fluida y dinámica.

Dialogar y escuchar, son las claves que los autores resaltan en este proceso tan importante. “El retroalimentador sabe escuchar para detectar lo mejor de él y compartir. El retroalimentado sabe escuchar para integrar lo que se le dice”, menciona la introducción del libro.La actitud del emisor del mensaje, quien debe ser humilde y sin temor a caer en el error.

El orador que desee tener éxito como retroalimentador, debe ser un ser equilibrado, con interés en conocerse a sí mismo, y trabaja en esos objetivos, con el fin de mejorar como individuo. Fracasar, forma parte de un proceso hacia el triunfo y el retroalimentador debe estar consciente de ellos, por lo que los errores no lo llevan a la desesperación ni al pánico, así lo aseguran Jauli y Reig, en su texto.

Esta obra, nos presenta de manera muy práctica a través de sus diez capítulos, ejemplos, cuestionarios, ejercicios e información para que el lector se deje envolver de manera activa y capte, de manera sencilla pro inteligente, la importancia que tiene la retroalimetanción en nuestros negocios.

Autores: Isaac Jauli y Enrique Reig
Edición:
Año: 2010
No. de páginas: 189
Precio: 227 pesos

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.