Restauranteros prevén cerrar bien el año

Foto: El Economista

Se espera que el sector crezca un 30% debido a los festejos por la temporada: Canirac

Querétaro, Qro.- El sector restaurantero prevé un cierre de año positivo con un incremento en ventas de hasta 30% derivado de los festejos y reuniones que se registran en la temporada, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Antonio Rosas Carapia.

Para soportar dicha actividad, los restaurantes realizan la contratación de personal temporal, por lo que sus plantillas laborales se incrementan entre un 15 y 20% en estas fechas.

“En esta época decembrina, las vacaciones de verano y la Semana Santa, siempre solicitamos la mano de obra eventual, que incrementa de 15 a 20% dependiendo de los lugares”, dijo. Actualmente, la Canirac tiene registrados 130 negocios, mismos que generan un promedio de siete empleos directos.

De manera que los negocios afiliados a la Cámara dan empleo a 910 personas de forma directa, y contratan entre 136 y 182 personas más en el cierre de año.

A rescatar el 2013

Este incremento en la actividad resulta favorable para el sector, luego de que el 2013 fuera calificado como un año difícil en general, afirmó.

Rosas Carapia previó alcanzar las estimaciones para que los empresarios puedan capitalizarse y tener un buen flujo de efectivo para pagar aguinaldos, y “salvar un poco el año”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista