Remedios Mágicos se convierte en franquicia

Foto: Eleconomista.mx

Con este modelo pretenden abrir 10 tiendas en provincia

La risa como remedio para los males de las personas, fue la premisa con que Guadalupe Gómez creo el concepto Remedios Mágicos hace tres años y gracias al éxito obtenido con sus singulares dulces, cambió el modelo de su negocio a franquicia, permitiendo el crecimiento y desarrollo de su marca.

“Afortunadamente a los seis meses de que abrimos Remedios Mágicos, comenzaron a pedirnos la franquicia, pero no me sentía preparada para vender la marca. Tres años después estamos en una nueva etapa y queremos llevar la magia de la risa a más lugares” comentó la también creadora del arte de la tienda.

Una de las claves que han ayudado a Guadalupe a asegurar el éxito de su negocio es mantenerse atenta a las necesidades y preferencias de la gente para generar ideas que le ayuden a ofrecer nuevos productos, además de ofrecer mercancía original.

Aseguró que buscar el apoyo de expertos que la orientaran acerca de cómo manejar una franquicia y en la preparación de los manuales para asegurar la permanencia en el mercado de su marca fueron un pasos importantes.

“Lo principal es reconocer que no sabes todo acerca de un negocio y apoyarte en expertos. En mi caso obtuve ayuda de Proempleo, la Secretaría de Economía y la gente de Feher and Feher que es con quien estamos manejando la franquicia”, explicó la empresaria.

Convencida de que los mensajes se transmiten mejor a través del humor, Guadalupe planea hacer llegar sus creativos remedios a más gente abriendo más tiendas durante 2012.

“Tenemos gente interesada en adquirir una franquicia, pero no queremos abrir más tiendas sólo por tener más ingresos, buscamos a gente que cumpla con el perfil y trasmitan la diversión que nos caracteriza, pues el proyecto nos ha costado mucho trabajo”, explicó.

En la actualidad, Remedios Mágicos tiene presencia sólo en la ciudad de México pero espera llegar a más estados de la República mexicana a través la apertura de kioscos en centros comerciales y de sus franquicias, calculando otorgar máximo 10 permisos para los interesados en franquiciar la marca.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo