Regreso a clases detonará las ventas en la capital

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Canaco prevé un incremento de 4% en esa materia, con respecto a 2012

Luego de unas largas vacaciones, el momento de volver a las aulas se acerca y con él surge la necesidad de invertir en toda clase de implementos y artículos escolares, lo cual, según estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco), producirá una derrama de 4,091 millones de pesos, es decir, 4 puntos porcentuales por encima de las ventas facturadas en agosto del año pasado.

En conferencia de medios, el presidente del organismo, Ricardo Navarro, destacó que el programa "Útiles y uniformes escolares gratuitos" del gobierno del Distrito Federal, que distribuyó para este ciclo escolar 482 millones de pesos, impulsará las ventas de artículos relacionados con primaria y secundaria.

Los comerciantes del sector, apuntó Navarro, calculan que sus ventas por concepto de productos para los niveles primaria y secundaria, alcanzarán los 3,407 millones de pesos, de los cuales alrededor de 14.1% serán cubiertos a través de la tarjeta de este programa.

El resto de las ventas prevista, señaló el titular del comercio en la capital, se realizarán con efectivo o, en su defecto, por medio de crédito bancario de los consumidores.

Aseveró que la inclusión de una tarjeta electrónica en el programa "Útiles y uniformes escolares gratuitos" supone importantes beneficios como la bancarización de más personas y una mejor transparencia sobre la asignación y uso de los recursos.

"La tarjeta significa bancarizar los apoyos que el gobierno del Distrito Federal da la ciudadanía, con esto es posible saber a quién se le dieron los recursos, cómo los gastó y en qué tipo de artículos, para la rendición de cuentas es un paso adelante", indicó.

El líder del comercio organizado en la urbe también comentó que con el uso de terminales punto de venta, los negocios pequeños como papelerías podrán ampliar sus posibilidades de venta de otros tipo de servicios, tales como el pago de luz o teléfono; además reconoció que los empresarios de giros como papelerías, librerías, uniformes, mochilas y zapaterías enfrentan la fuerte competencia de las tiendas de autoservicio y de la venta que algunas delegaciones organizan.

"Es por ello que para mantenerse en el mercado consideran ampliar su oferta con servicios de Internet, impresiones a color y venta de consumibles de cómputo", finalizó el funcionario.

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CRÉDITO: 
Notimex