Reforma financiera no está en riesgo: SHCP

Luis Videgaray / Foto: Archivo El Economista.mx

Se aprobará a más tardar el 30 de abril y busca modificar 38 leyes

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la presentación de la reforma financiera se dará en los próximos días y señaló que la decisión del presidente Peña Nieto de no hacer uso de su facultad constitucional al enviarla al Congreso es una muestra de que está escuchando a la oposición.

“La reforma ha sido enriquecida por aportaciones del PRD y PAN, estoy convencido de que va a transitar y se va a lograr”, señaló el funcionario en entrevista con MVS Noticias.

Videgaray reconoció que no existía la expectativa de que la reforma se aprobara antes del 30 de abril toda vez que se trata de un paquete de iniciativas que busca modificar 38 leyes.

“Lo importante es que de inicio el proceso de recepción para que los diputados la conozcan comience su análisis, el espacio que hoy se abre será en beneficio de la misma y del Pacto por México”, señaló.

Remover los obstáculos del crédito

Videgaray insistió en que el beneficio central de la reforma es ampliar el crédito y que este sea más accesible a los ciudadanos.

El objetivo dijo, es darle vida a la banca de desarrollo, que actúa de manera más conservadora que la banca comercial, pero sin perder la fortaleza que el sistema bancario ha ganado.

Esta mañana, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de todos los actos públicos del Pacto por México debido a las diferencias suscitadas entre actores políticos por el presunto uso de recursos públicos en campañas electorales en el estado de Veracruz.

En el mensaje el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno abrirá un espacio para el diálogo y que no se escatimarán esfuerzos para asegurar que el Pacto continúe como instrumento eficaz de cambio.

klm/Con información de MVS Noticias y Presidencia de la República

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción