Reforma financiera beneficiará a las pymes

Foto: Especial

Concanaco asegura que aumentará el nivel de créditos en favor de los pequeños negocios

La reforma financiera deberá facilitar créditos más baratos y en mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes), señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Dijo que ese segmento productivo constituye el principal motor de la economía del país, al representar más de 99%, aportar 52% del Producto Interno Bruto y generar 74% del empleo formal.

Al asistir como invitado especial a la promulgación de la reforma financiera en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial consideró que con los cuatro ejes de la normatividad aumentará el nivel de préstamos en favor de las pymes.

Refirió que la normatividad, que incluye cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre instituciones, incentivos para que la banca eleve sus líneas crediticias y el fortalecimiento del mercado financiero, prevé que el nuevo Buró de Entidades Finanancieras aporte información al usuario para una mejor elección de contratación.

Dijo que el fortalecimiento de las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ampliará además las garantías a los mexicanos, ya que se sancionará con mayor rigor a las instituciones crediticias que cometan abusos.

CRÉDITO: 
Notimex