Reduce eficazmente su tiempo administrativo

Archivo/eleconomista.mx

Gastan menos de 50 centavos al emitir comprobantes fiscales digitales.

Ofrecer mayor calidad e innovación en las construcciones, tanto en material como en terminados, fue la idea con la que en 1998 Fernando Lovera decidió fundar Grupo Cap, especialista en consultoría inmobiliaria.

“Siempre hemos ofrecido servicios para el área de acabados de la construcción. Comenzamos pintando inmuebles, pero nuestros mismos clientes nos fueron demandando más servicios, por lo que vimos una oportunidad de posicionarnos mejor en el mercado ofreciendo acabados con aluminio y vidrio como nuestro valor agregado”, afirmó Lovera, gerente de Operaciones e la inmobiliaria.

Sin embargo, el proceso productivo del cristal para decoración requiere de máquinas especiales para su manejo y maleabilidad, por lo que Lovera asegura hay que saber elegir el equipo correcto y hacer una gran inversión que le permita ofrecer ese valor agregado al segmento de la construcción.

Nosotros siempre ofrecemos productos que protegen y al mismo tiempo embellecen una construcción, de tal manera que cuando una empresa está terminando su obra nos acercamos a ella y le ofrecemos nuestros servicios con base en sus planos y proyectos”, detalló el empresario.

Nuevo sistema

Grupo Cap cuenta con ocho sucursales en la República Mexicana y emiten más de 600 facturas diarias, por lo que migrar al sistema electrónico les representó, además de la posibilidad de alinear sus procesos y ponerlos en orden, un gran ahorro económico y de tiempo.

“Sabíamos el ahorro que nos representaba en gastos de imprenta; una factura en papel nos salía aproximadamente en 1.67 pesos por el tipo de papel y la tinta, ahora sólo gastamos 10 centavos por hoja si es necesario imprimir alguna factura. Aunque sea poco dinero para una empresa, es un ahorro considerable”, explicó el empresario.

Otra de las ventajas que Lovera ha visto en su empresa es que actualmente su relación con el Sistema de Administración Tributaria es más cercana, debido a que con el nuevo modelo de factura electrónica se transfiere de manera automática la información fiscal de la empresa al organismo regulador, haciendo su relación más transparente.

Los beneficios que Grupo Cap ha tenido no sólo se reducen a costos, también se ha visto una mayor productividad y ahorro de tiempo en los procesos administrativos de la compañía.

Preparados para afrontar los retos

La empresa ha desarrollado proyectos con instituciones educativas, hospitalarias y la industria en general, pero para consolidarse dentro del mercado fue necesario que seleccionara de manera minuciosa a su capital humano, pues es la base del éxito.

Respecto de lo anterior, el Gerente de Operaciones de la inmobiliaria aseguró que el mayor reto que atravesó Grupo Cap es, sin duda, la selección de recursos humanos capaces, así como la capacitación constante para desarrollar sus capacidades.

Capacitamos a nuestro personal constantemente, siempre buscamos tener personas preparadas, pues eso nos previene de cualquier error de producción. La capacitación es la base del éxito”, aseveró Lovera.

Entre los planes a futuro que se tienen para la consultoría inmobiliaria, además de mantenerse en el mercado, se encuentran el brindar a sus clientes un mejor servicio y posicionarse como una de las opciones más sobresalientes del gremio, así como la creación de más sucursales en otros estados con los que apoyarían en la creación de más empleos formales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo