Redes sociales ofrecen más ventas y fidelidad

El impacto en posicionamiento, ventas y fidelidad son altos a través de las redes sociales (Foto: cortesía)

Internet vino a revolucionar la manera en que las empresas se acercan a sus consumidores, y ahora las redes sociales se están volviendo una herramienta obligada.

Atrás quedaron los momentos en donde el servicio al cliente se limitaba a un call center o a un mostrador. Internet vino a revolucionar la manera en que las empresas se acercan a sus consumidores, y ahora las redes sociales se están volviendo una herramienta obligada en cualquier estrategia de comunicación, aseguró Christian Lisogorsky, director de SM Latam.

El empresario relata su propia experiencia, donde sus diversos negocios comenzaron a mejorar con el acercamiento y comunicación que logró a través de plataformas como Twitter y Facebook.

“Empecé a tener resultados en tiempo real... mis consumidores me daban retroalimentación rápidamente, me decían qué funcionaba y qué no, y sobre todo cómo podía cambiarlo o en qué parte mis productos podían mejorar”, explicó Lisogorsky.

Pero esta historia es la misma para algunos corporativos. Aunque es difícil medir las ganancias que dan las redes sociales, el impacto en posicionamiento, ventas y fidelidad es alto.

“Starbucks es la marca con más involucramiento de sus consumidores a través de las redes sociales”, según Engagement, detalla Lisogorsky.

Y “Dell atribuye alrededor de 6.5 millones de dólares de ventas como resultado de sus promociones en Twitter con su cuenta @delloutlet desde el 2007”, agrega.

Estos resultados invitaron a Lisogorsky a generar un Congreso que permitiera a las empresas mexicanas ver el potencial que les ofrece esta plataforma para crecer.

SM Latam reunirá a 22 expertos en redes sociales dos días, de distintas empresas y nacionalidades, incluyendo a los que estuvieron a cargo de la campaña presidencial de Barack Obama en Twitter, para mostrar su potencial, uso y atajos.

La sede será el WTC Ciudad de México, el 3 y 4 de febrero.
Más información en: www.smlatam.com

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CRÉDITO: 
Carmen Castellanos