Red Incuba presenta la certificación Ciudad Emprendedora

Foto: Especial

Para mejorar el ecosistema de negocios de los gobiernos municipales en Jalisco en términos de desregulación, infraestructura, inversiones, innovación y sustentabilidad, entre otros, Red Incuba presentó la certificación “Ciudad Emprendedora”.

En un acto, Marcela Espinoza Muro, presidenta del organismo, explicó que se trata de la primera certificación en su tipo a nivel nacional con la cual las alcaldías interesadas deberán someterse a una reingeniería en sus prácticas actuales.

“Desde el momento en que un ayuntamiento quiera ser certificado implica estar dispuesto a cambiar sus prácticas diarias, hacer mejoras regulatorias. Implica incentivar parques tecnológicos, incentivar centros de convenciones como Expo Guadalajara, es decir una reingeniería total para que podamos lograr esa certificación”, precisó.

Al dar a conocer Red Incuba, dijo que se trata de un espacio en el que se agrupa a las incubadoras y aceleradoras del estado, así como entes del ecosistema, con el fin de impulsar en Jalisco los temas de emprendimiento y desarrollo empresarial.

Red Incuba está formada por tres entes primordiales como son RedInc, RedNiños y Red e+e. Bárbara Rodríguez Blanquel, presidenta de este último, explicó que nace con la intención de convertirse en una red de redes para apoyar, desarrollar y vincular a emprendedores y empresarios.

“Algo que hay que trabajar es que los empresarios que ya hemos caminado más demos mentorías, trabajemos con emprendedores que pueden crecer y tener un impulso más grande y que crezcamos este ecosistema que nos va permitir tener un círculo virtuoso”, aseveró.

Además, se presentó el Mapa del ecosistema emprendedor, en donde se reflejan las fortalezas y debilidades de las diferentes regiones del estado de Jalisco, así como la promoción de las instituciones que tienen las mejores prácticas.

También invitaron a todos aquellos interesados en formar parte de la red registrarse en el portal www.redincuba.com y así obtener los beneficios de vinculación a una importante y nueva red de proveedores, clientes y relaciones comerciales a largo plazo.

CRÉDITO: 
Notimex