Reconocen a Walmart de México y Mabe con PNL 2018

El premio se entrega para reconocer su trabajo en logística. Foto: Cortesía

En reconocimiento al trabajo que realizan las empresas en cuestión de logística y las ideas innovadoras que aplican a este sector, #SoyLogístico Asociación, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgó el Premio Nacional de Logística 2018 “Galardón Tameme”, reconocimiento que se entrega desde hace 19 años.

“La innovación, inclusión, el desarrollo personal, profesional y empresarial del sector logístico nos impulsan cada día a crear más y mejores estrategias que coadyuven en la mayor eficiencia de las operaciones comerciales y de distribución, no sólo en México sino en todo el mundo. Nuestro país es un digno ejemplo de que las cosas pueden funcionar trabajando en equipo y con una amplia visión del futuro, el cual ya está aquí”, enfatizó David Martínez, fundador y director general de #SoyLogístico Asociación, cuyo objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente.

El galardón fue entregado en las siguientes categorías:

  1. Empresa: recibieron la estatuilla Mabe y Walmart de México y Centro América.
  2. Ejecutivo: en reconocimiento a la trayectoria que se ha tenido, se premió a Paola Núñez Tejeda, Head Operations Productivity & Strategy de Danone Waters, y Gustavo Alberto Campos Núñez de Álvarez, Director Ejecutivo de Operaciones en Grupo Onminilife-Chivas.
  3. Proveedor de Servicios Logísticos: se galardonó a la empresa BLK Global Logistics.

Este año participaron 47 proyectos en la convocatoria para obtener el Premio Nacional de Logística 2018. Para la evaluación, el Jurado Calificador revisó cada proceso, los logros, la viabilidad y la argumentación del desarrollo y efectividad de cada uno de ellos.

La logística no sólo trabaja en favor del consumidor; también contribuye a la competitividad y eficiencia de las empresas mexicanas. Fortalece al sector logístico robustece al mercado interno, contribuye al desarrollo regional, mejora la competitividad de las exportaciones y reduce el costo en las cadenas de suministro.

“Hoy estamos ante el reto del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (UMSCA) y debemos demostrar la eficiencia del sector tanto en temas de infraestructura como de tecnología, así como su profesionalización”, puntualizó David Martínez.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario