Reconocen a jóvenes con premio #ComexTrends Universitario

Participaron 3,300 estudiantes de toda la República Mexicana. Foto: Cortesía

Por cuarto año consecutivo, se realizó la premiación del concurso #ComexTrends Universitario que vincula el ámbito académico con la experiencia laboral, le otorga a los jóvenes herramientas para su capacitación profesional y los vincula con la iniciativa privada.

Esta edición contó la participación de más de 3,300 estudiantes de toda la República Mexicana de carreras como arquitectura, diseño e ingeniería, quienes generaron piezas gráficas de alguna de las tendencias de ColorLife Trends, utilizando los productos de Comex.

Durante la premiación, Javier Sosa, director mercadotecnia, inteligencia comercial y canales en desarrollo de PPG Comex, comentó: “Ya no es suficiente sacar buenas calificaciones, hoy en día las prácticas profesionales, las actividades extracurriculares y la vinculación con la iniciativa privada es fundamental para tener éxito en la vida profesional, por eso apoyamos el programa #ComexTrends Universitario, ya que es una iniciativa que se preocupa porque los jóvenes mejoren su calidad de vida”.

Como parte de #ComexTrends Universitario se impartieron 7 macro talleres en seis capitales de la República Mexicana: Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Xalapa y Puebla, en donde participaron más de 1,260 estudiantes de más de 55 universidades y se desarrollaron más de 270 creaciones artísticas inspiradas en color.

Ganadores:

Se presentaron proyectos en 6 categorías: espacio, objeto, arte/diseño, innovación, color del año y popularidad y los ganadores de cada una recibieron herramientas tecnológicas, entre ellos un iPhone 8.

  • Intervención ácida, categoría Espacio: Montzerrat, Alexia Avilez, Diego Bojorquez, Rebeca Cruz, Grecia Burgos, Carlos Torres, Sara Manriquez, Daphne Osorio y Manuel Talamantes, de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana.
  • Chulos, categoría Objeto: Jazmin, Liza Pessah Kalaanra, y Arlete Haboba Moussali, de la Universidad Centro.
  • Mensajero de Mictlán, categoría de Arte/Diseño: José Manuel Méndez de la ciudad de Veracruz.
  • Metal en penumbra, categoría Innovación: Diego Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • La Banana, categoría Color del año: Patricia Anagelly San y Román Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Creativox, categoría de Popularidad: Alexis Samano Sandoval, de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario