Reconocen a las franquicias más exitosas

La parte más importante de una franquicia es su comportamiento ante la sociedad. Foto: Carlos Ramirez./ elempresario.mx

El Premio Nacional de Franquicias fue otorgado a Los Bisquets Obregón, Arréglalo, Importatodo, Laboratorio Médico Polanco, Farmacias GI, Kidzania y Prendamex.

Como parte de la 33 Feria Internacional de Franquicias (FIF), varias empresas mexicanas fueron galardonadas con el Premio Nacional del sector. En este evento fueron otorgadas distinciones a las empresas en diversas categorías; también fueron reconocidos los modelos de crecimiento más exitosos y la mejor campaña publicitaria.

El Premio Nacional de la Franquicia lo recibieron seis empresas: Los Bisquets Obregón, en la categoría de alimentos y bebidas, Arréglalo en la modalidad de servicios, Importatodo por ventas al detalle, Laboratorio Médico Polanco y Farmacias GI, por mayores innovaciones tecnológicas, Kidzania, por la presencia más destacada en el extranjero y Prendamex, como la franquicia de mayor responsabilidad social.

Por el mejor modelo de crecimiento, con inversiones que van desde menos de 250,000 pesos y hasta más de 10 millones, un total de nueve franquicias fueron galardonadas con el Premio Telmex: Press a Print, Farmacias GI, El Cerrito Casa de Empeño, Súper Varo, Tintorerías Max, Aeroméxico, Prendamex, Los Bisquets Obregón y Holiday Inn Express.

El Premio Entrepreneur a la mejor campaña publicitaria fue entregado a Kidzania. El reconocimiento a lo más próspero del sector concluyó con la entrega del Premio Nacional de la Franquicia “Juan Huerdo” —hombre pionero de la franquicia nacional—, otorgado a MFV México, empresa organizadora de la FIF, de Expofranquicias Guadalajara y Monterrey, del portal FranquiciasHoy.com y del Directorio Nacional de Franquicias.

Hay que mencionar que durante los pasados 4, 5 y 6 de marzo, la Feria mantuvo sus niveles únicos en el ingreso de emprendedores e inversionistas, alcanzando una visita de 30,000 personas. Obtuvo cifra récord en el número de expositores, con más de 270 empresas nacionales y extranjeras.

Durante la premiación, empresas, consultores y organizadores cerraron filas en torno a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que también integran Roberto Alor, director general de Prendamex, Gabriela Fernández, directora de Tintorerías Max, y Julio Díaz, director de Beleki, entre otros.

Diego Elizarrarás, nuevo presidente de la AMF, aseguró que toma la dirección de un sector maduro y que entiende que la parte más importante de una franquicia es su comportamiento ante la sociedad.

Previamente, Carlos Roberts Ávalos, al entregar la conducción de la AMF, dio cuenta de números finales y resultados de 2009: crecimiento del 300% con el Programa Nacional de Franquicias y 235 nuevas empresas acreditadas ante la Secretaría de Economía, lo que permitió triplicar la base de desarrollo del sector.

Se pasó entonces a la esperada entrega de premios a los mejor del sector: en total, 17 franquicias nacionales que incluso han superado ya fronteras con sus exitosos modelos de negocio.

CRÉDITO: 
Redacción

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