Reconocen a firmas por su valor al exportar

Foto: Mario Hernández, El Economista.mx

Gashaball, pyme mexicana es premiada con 25,000 dólares

Gracias a la adquisición de licencias para utilizar la imagen de Ben 10, Barbie y Monster High en el desarrollo de juguetes como carros y pelotas de alta calidad, Víctor Manuel Loustalot logró ingresar sus productos al mercado internacional a bajos precios, haciendo de su empresa, Gashaball, un modelo para que los dueños de otros pequeños y medianos negocios se den cuenta de que innovar no requiere de cambios drásticos en los productos.

“Fundé la empresa en el 2007 pensando en vender juguetes en México, pero me di cuenta de que al agregar creatividad y un buen diseño a nuestros productos, podíamos generar innovación y posicionarnos en varios países, como Tailandia, Singapur, Malasia, Australia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Chile y Argentina, entre otros”, comentó el Director de la empresa Gashaball, quien hizo de UPS su aliado para dicha tarea.

Esta innovación fue la que le permitió a Víctor Manuel ser reconocido por UPS con el Premio al Espíritu Emprendedor 2012, programa creado en el 2008 para motivar a los dueños de pymes latinoamericanas a continuar con sus estrategias de negocios.

“A través de este programa no reconocemos el valor de las exportaciones de una pyme, sino su esfuerzo y trabajo, pues a pesar de que no cuentan con los mismos recursos que una gran compañía, encuentran la manera de cerrar negocios en nuevos mercados y generan innovación constantemente”, comentó Jorge Castillo, director general de UPS.

Gashaball fue elegida entre los clientes pymes de la empresa logística de 14 países latinoamericanos debido a la originalidad e innovación de sus juguetes, sus resultados de ventas y el posicionamiento que han logrado en el mundo.

Como acreedor al primer lugar de la tercera edición del Premio, Víctor obtuvo una beca para un programa de liderazgo en la escuela ejecutiva de Negocios del INCAE Business School de Costa Rica, además de un cheque por 25,000 dólares en efectivo, premio que aprovechará para trabajar en el desarrollo de nuevos juguetes como robots interactivos.

El segundo lugar lo obtuvo la empresa colombiana Kids Club, manufacturera de calzado para niños y el tercer lugar la compañía puertorriqueña especializada en la venta de productos y servicios de limpieza, Jani Clean, acreedores a 15,000 y 10,000 dólares, respectivamente.

“Esta ocasión el resultado nos motiva a seguir adelante en el desarrollo e impulso de estrategias enfocadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país para fortalecer sus operaciones y a expandir sus negocios, por lo que confiamos en que en las siguientes ediciones, el primer lugar permanezca en México”, comentó Milton Magos, director comercial del UPS.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo