Reconocen a emprendedores sociales

Foto: Especial

La UVM realiza la séptima entrega de los premios al desarrollo social

Con el propósito de impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo e incrementen la calidad de vida en diferentes comunidades, la Universidad del Valle de México, en alianza con YouthActionNet, otorgaron reconocimientos a 15 nuevos emprendedores en el 7° premio UVM por el Desarrollo Social.

Bernardo González-Aréchiga, rector institucional de la UVM, comentó que las historias de estos emprendedores muestran compromiso y empatía con la sociedad, por lo que constituyen nuevas formas de promover el respeto por el entorno.

El objetivo es que cualquiera de los proyectos de estos jóvenes sea sustentable y replicable, para maximizar su efecto en diferentes comunidades y así el impacto sea más significativo”, dijo González-Aréchiga.

Los 15 ganadores recibieron un estímulo económico de 30 mil pesos para impulsar su proyecto, además de sesiones de capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos de manera más efectiva.

El director ejecutivo de la UVM, Luis Durán, señaló que la entrega de este premio representa para los emprendedores una oportunidad para dar a conocer las necesidades de sus comunidades y los proyectos para solucionarlos; destacó que para la Universidad es de gran relevancia participar en estas iniciativas pues entre sus objetivos está la formación de profesionales preocupados por regresar algo a la comunidad y provocar un cambio en la calidad de vida.

Joel Adriance, gerente del programa YouthActionNet, destacó que la International Youth Foundation conecta a mas de 700 jóvenes en 70 países alrededor del mundo con 17 programas locales y regionales; agregó que para 2015 esta organización pretende llegar a 24 esquemas locales para alcanzar a más emprendedores.

Además de la recompensa económica, los emprendedores ganadores recibieron un reconocimiento y una estatuilla, de la que el comité organizador destacó que neutralizó la huella de carbono por su fabricación al invertir en bonos de carbono especiales para lograr que estos sean sustentables.

marisela.delgado@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Marisela Delgado