Reconoce SE esfuerzos del CCMX

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que la estrategia del gobierno debe ofrecer más oportunidades para que las pequeñas empresas puedan ser competitivas y en este esquema es donde las inversiones del gobierno se multiplican.

Lo anterior, al provechar el conocimiento de las grandes empresas a través de su asesoría y la consolidación de cadenas de valor, expuso al asistir a la presentación de los resultados generales del programa del Centro de Competitividad de México (CCMX),

Guajardo Villarreal agradeció en este sentido a los partidos políticos en la Cámara de Senadores “que lograron darnos su apoyo para procesar la creación por primera vez de las Sociedades de Acción Simplificada”.

Indicó que lo anterior permitirá, a partir de septiembre próximo, a una empresa que genere menos de cinco millones de pesos anuales de ingresos darse de alta desde una computadora, sin necesidad de pisar una oficina pública o de acudir a un fedatario público.

El funcionario federal expuso también que, en materia de reforma regulatoria, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “hemos diseñado una estrategia para integrar a los estados y a los municipios en el esfuerzo nacional para facilitar la creación de empresas productivas”.

En un comunicado, la SE dio a conocer que a seis años de su fundación, el CCMX atendió a más de mil 600 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por medio de cuatro líneas de acción: consultoría, empresario a empresario, vinculación y financiamiento.

Expuso que en materia de consultoría las empresas atendidas incrementaron sus ventas en 18.5% en promedio.

El Centro fue creado por el Consejo Mexicano de Negocios y promueve el crecimiento y desarrollo económico del país a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ello al incrementar su rentabilidad y operación y transfiriéndoles mejores prácticas de nivel mundial.

apr

CRÉDITO: 
Notimex