Pymes rechazan gravamen de 5% a las ventas

Archivo/Eleconomista.mx

Contribuyentes llamaron a legisladoras a hacer de lado intereses partidistas.

Auspiciados por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, representantes de la Alianza Nacional de Contribuyentes y de la Asociación Movimiento Nacional Pymes se manifestaron en contra de la aplicación de un impuesto de 5% por parte de las entidades federativas del país a las ventas finales en bienes y servicios, propuesta por el Ejecutivo federal como parte del paquete económico 2012.

Angélica Jiménez Benítez, quien dijo ser portavoz de más de 35,000 pequeños contribuyentes en el país, llamó a los legisladores y autoridades del gobierno federal y local a dejar de lado la disputa electoral por la Presidencia de la República y dedicarse de lleno a confeccionar un programa de ingresos y gasto que en verdad reactive la economía nacional.

Además propuso trabajar en cuatro líneas: elevar la productividad del gasto público; hacer más transparente la acción fiscal; lograr un verdadero financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, y luchar contra la evasión fiscal.

Por otra parte, el diputado federal perredista José Narro comentó que su partido está en favor de impulsar una política activa e industrial en México.

“Como fracción parlamentaria del PRD estamos por la necesidad de que construyamos un programa nacional de empleo” y recordó que en Estados Unidos se están destinando 450,000 millones de dólares para crear empleo con el fin de que logre la reactivación de la economía estadounidense y así fortalecer su mercado interno.

CRÉDITO: 
Rolando Ramos, El Economista