Realzan con Expo Pymes Digital branding del IPN

Foto EE: José Roberto Guerra

Eventos como la Expo Pymes 2016 Digital, que por cuarta ocasión se realizará en la Unidad de Desarrollo Tecnológico, Technopoli, son una oportunidad para hacer visible al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y mostrar lo que esta casa de estudios puede hacer el sector productivo en su conjunto, afirmó Cecilia Bañuelos Barrón, directora de la unidad empresarial.

La Expo Pymes Digital 2016 se llevará a cabo del 6 de septiembre y estará en línea hasta el próximo 6 de febrero, tiempo en que se ofrecerá cinco conferencias presenciales y 200 en línea desde auditorios y otros espacios de aliados estratégicos, que incluye a organismos como la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servityr), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros.

El evento será inaugurado en Technopoli, aliado fundamental de Centro Tenoch, organizador de la expo, que a su vez se ha convertido en un interlocutor entre el sector empresarial y la academia.

Con Centro Tenoch hemos articulado una estrategia de acercamiento con las empresas que, como sabemos, no ha sido del todo eficiente en el pasado. Ni los investigadores nos acercamos a las compañías, ni ellas nos ven como sus aliados para solucionar problemas tecnológicos y de procesos”, indica la funcionaria.

Technopoli cuenta con una plataforma tripartita que permite incubar empresas de base tecnológica, apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de su Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad y a grandes compañías tractoras, mediante la Unidad de Desarrollo Tecnológico, explica Bañuelos Barrón.

Fernando Valencia, director de Centro Tenoch, explica algunas de las novedades que tendrá esta cuarta edición, que por segunda ocasión combinará las conferencias presenciales con las virtuales, además de que éstas y la sala de exhibición podrá verse en 360 grados a través de la realidad virtual y, con un visor que se podrán a la venta en la página web de Centro Tenoch, se podrá interactuar en las islas de expositores, pabellones y auditorios.

La plataforma desarrollada por el equipo de Fernando Valencia posibilita el uso de la realidad aumentada, una tendencia que se afianzará en los próximos años en esta clase de eventos, comenta el organizador en entrevista.

La exposición, agrega, contará con 10 ecosistemas, entre ellos el de innovación, gobierno, centros empresariales, sustentabilidad, franquicias, emprendimiento y sectores estratégicos. Se estiman 200,000 visitantes, cinco veces más que los que recibieron el año pasado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario