Crearán ruta del arroz en Querétaro

Archivo/Eleconomista.mx

Fomentar el turismo local, el objetivo del proyecto

Querétaro, Qro. En San Juan del Río (SJR) realizarán la ruta del arroz para fomentar el turismo local en sus comunidades, adelantó el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de este municipio, Antonio Rosas Carapia.

“A más tardar en enero (se ejecutará el proyecto). Tenemos trabajándolo desde hace un año, el objetivo es llevar a las comunidades 100 maneras de guisar el arroz, porque es un producto nutricional y además de bajo costo”, precisó el líder restaurantero.

Explicó que la Canirac llevará a un chef de reconocida trayectoria para que brinde un curso 
donde se tomen aspectos importantes para la preparación y conservación.

Desarrollo

El manejo de alimentos será un factor muy importante durante la capacitación, acotó, dado que el sector cada vez es más exigente en técnicas de este tipo.

El proyecto de la ruta del arroz comenzará a realizarse en siete comunidades del municipio, en donde más se concentra la población, y con el tiempo se 
pretende extender el programa a otros puntos.

A la par de esta capacitación, expresó que la Canirac trabajará para que lleguen visitantes locales durante los fines de semana de enero.

“Vamos a darlo a conocer a la gente, consideramos que una manera de ayudar a nuestros agremiados y a la población en general, es a través de la capacitación”, enfatizó Rosas Carapia.

El arroz es un alimento que siempre se encuentra en el mercado, detalló, además no tiene variables en su precio, está dentro de la canasta básica y al alcance de todos los mexicanos.

Antonio Rosas aseguró que la ruta del arroz está dirigida tanto a amas de casa, hombres y jóvenes, dado que lo importante es que se sumen a este esfuerzo que llevará más visitantes a las comunidades. Para poder lanzarlo como punto de turismo gastronómico, un ejemplo es la comunidad de La Estancia.

El líder municipal de la Canirac refirió que San Juan del Río cuenta con un plus, debido a que es reconocido por la gastronomía de sus diferentes restaurantes, que ofrecen desde la comida tradicional hasta gourmet.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elvia Buenrostro, El Economista