Realiza Ferrari recuento de actividades

Durante la presente administración se crearon 51,520 nuevas empresas

A 18 días de que concluya el sexenio de Felipe Calderón, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, realizó el cierre de operaciones de su dependencia y presentó los resultados más importantes de las áreas subordinadas a la institución, destacando los logros que ha tenido la estrategia de desarrollo empresarial que se generó durante la presente administración y el impulso que ésta ha dado a las pequeñas y medianas empresas del país.

De acuerdo con Ferrari, del 2006 al 2012 se generó una derrama crediticia de 350,411 millones de pesos en favor de las mipymes nacionales, con lo cual se atendió a 1 millón 674,149 empresas ya existentes y se generaron 411,867 de nuevos empleos por este tipo de negocios con apoyo de los programas de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

Además, con las políticas públicas impulsadas, se ayudó a la conservación de 6 millones 435,341 empleos y a la creación de más de 51,520 empresas, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor mexicano.

Otro de los logros de la administración fue la incentivación del uso de tecnología en las empresas para incrementar su competitividad a través de la creación del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) que sólo del 2007 a la fecha benefició a más de 660 empresas con apoyos por más de 395 millones de pesos.

“A través de estas políticas públicas, hemos generado una economía más sólida, capaz de salir adelante de la crisis. Sé que aún falta mucho por hacer y por mejorar, pero tengo confianza en que vamos por buen camino, pues hemos abierto puertas que antes era difícil alcanzar”, aseguró el secretario, quien también hizo un llamado al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que de continuidad a los trabajos de la presente administración para hacer crecer a los empresarios del país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo