Realidad virtual, la apuesta de Expo Pymes Digital

Foto EE: Gabriela Esquivel

La cuarta edición de Expo Pymes Digital 2016, que combina conferencias presenciales y online, podrá visualizarse en 360 grados a través de la realidad virtual, comentó Fernando Valencia López, presidente del Centro Tenoch, organismo encargado de la organización del evento.

“Este año implementamos un soporte que permitirá disfrutar el contenido a través de la realidad aumentada”, expuso el empresario. Durante su intervención en la inauguración de la expo indicó que este sistema tecnológico es 100% mexicano y fue desarrollado por un equipo de trabajo del Centro Tenoch.

Valencia López dijo que esta innovación es una tendencia que se afianzará en los próximos años a nivel mundial. “En nuestro país está comenzando a implementarse y la Expo Pymes Digital 2016 es el evento pionero”, agregó. Además, “apuesta por la opción online para impulsar y democratizar las oportunidades de negocio de las pequeñas y medianas empresas”.

A lo largo de seis meses (septiembre de 2016 a febrero de 2017) se contará con el conocimiento de líderes en diferentes sectores que participarán en las 300 conferencias presenciales y virtuales. El evento estará dividido en 10 ecosistemas: innovación, gobierno, centros empresariales, sustentabilidad, emprendimiento, sectores estratégicos, consultorías y medios, capacitación, finanzas y franquicias.

Éste último, contará con la participación de Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Iberoamericana de Franquicias, quien dio a conocer los pormenores del sector y expuso –en la presentación del evento– que este modelo de negocios se ha convertido en “la forma más rápida de generar empresas y, por ende, mayores empleos”.

Además, está traspasando fronteras, tal es el caso de Sushi Itto, franquicia mexicana que se lanzó a la conquista de Colombia. En este sentido, se vuelve fundamental contar con espacios globales que apuesten por el crecimiento de compañías nacionales. Sin embargo, invitó a los empresarios a precisar el acceso a la información para únicamente obtener aquella que realmente les sea necesaria.

Durante la inauguración de la Expo Pymes Digital 2016 también estuvieron presentes Luz Aydeé González Alvarado, directora general de Programas para Mipymes del Inadem, Cecilia Bañuelos Barrón, directora de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, Technopoli del IPN, Alberto Enrique García Miranda. Director Delegacional en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Canaco y Juan Manuel Díaz Mojarraz, gerente del sector Industrial de Canacintra.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.