Banda ancha: rapidez para tu negocio

Foto: Especial./ elempresario.mx

¿La poca velocidad de tu computadora te da dolores de cabeza? ¿Los clientes no pueden ver los catálogos de tus productos y reciben una respuesta lenta?

A la velocidad con que se transfieren los datos de un dispositivo a otro a través de Internet se le llama banda ancha.

En México existen productos enfocados a ofrecer este servicio para el hogar a través de un cable coaxial, telefonía fija, móvil o una antena satelital, donde el usuario baja o descarga más información de la que sube o envía.

Una pequeña o mediana empresa (Pyme), por el contrario, necesita un servicio que le ofrezca rapidez de velocidad en sus descargas y envíos de archivos a sus clientes y proveedores, es decir, una velocidad simétrica.

En el país, los rangos de ancho de banda van de uno a 10 megabits por segundo (Mb/s); mientras que en Europa son de 20 Mb/s y en Corea, 100 Mb/s, aseguró Felipe González, miembro del Consejo Consultivo de B3 Forum.

“Las Pymes deberán hablar con sus proveedores para saber cuál es la velocidad que les ofrecen y no se enfrenten con sorpresas al transmitir datos”, advirtió Evelyn Pineda, analista de Select.

El cable negro

Una de las limitantes para que la penetración de banda ancha se dé entre las empresas es que exista una cultura de tecnificación empresarial, dijeron expertos.

“En el país sólo 3.7 millones de Pymes tienen una computadora personal para realizar su operaciones laborales, pero sólo 1.5 millones cuenta con acceso a Internet”, comentó la analista senior de Select.

Asiste a este evento

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez