Quotanda, proyecto más disruptivo de South Summit Alianza del Pacífico

Foto: Especial

Quotanda, startup mexicana que facilita el acceso a la educación, fue galardonada como el proyecto más disruptivo de South Summit Alianza del Pacífico, encuentro de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, organizado por Spain Startup junto a IE University.

SmartFES, startup de Chile enfocada en ayudar a personas con problemas al caminar, fue nombrada ganadora de la primera edición South Summit Alianza del Pacífico, encuentro de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, organizado por Spain Startup junto a IE University.

Durante la ceremonia de clausura de South Summit, los jueces otorgaron el premio a Quotanda ya que ayuda a democratizar el acceso a la educación a través de la mejora en las opciones de financiación.

Asimismo, nombraron SmartFES como ganadora del encuentro por desarrollar un neuroestimulador electrónico funcional que se controla a través de un Smartphone o Tablet, y que mejora la marcha en personas que sufren pie caído.

Pulpo WMS, de Colombia, enfocada en optimizar la administración del inventario de productos y monitorear su desempeño, así como sus costes a través de un sistema de gestión de warehouses, se posicionó como la más escalable.

Por último, Leal, una solución basada en la nube orientada a aumentar el compromiso y la fidelidad de los clientes, cuya sede está en Colombia, obtuvo el premio al mejor equipo.

Las cuatro startups ganadoras obtendrán como premio una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University, así como la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

Otros ganadores

Además de estos premios, a lo largo de la jornada, fueron nombrados los ganadores de los verticales temáticos del encuentro: SimpliRoute, en Smart Mobility; SmartFES, en Healthcare & Wellness; Leal, en Content & Channels; Pulpo WMS, en Business Solutions; Quotanda, en Fintech y Homie, en e-Services.

Al primer encuentro de South Summit, asistieron más de 4.000 personas, se realizaron 300 reuniones uno a uno y estuvieron presentes más de 70 inversores de Silicon Valley, Japón, Israel, Europa y Latinoamérica.

De igual manera se contó con la presencia de 100 líderes de innovación como la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels y Thomas Tigre Wenrich, CEO de LAB-Miami Ventures y Open English.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.