Quieren la feria de franquicias más grande del mundo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La próxima Feria Internacional de Franquicias (FIF), evento a celebrarse en 2011 en la ciudad de México, podría convertirse en la más grande del mundo en cuanto al espacio ocupado y al número de marcas participantes.

Jude García Aguilar, director de Grupo MFV México, explicó que actualmente se encuentran en pláticas para aumentar el espacio disponible para la próxima edición de la FIF, al pasar de los 8,500 metros cuadrados hasta llegar a 12,000.

Añadió que si se concreta esta adición al espacio, se podría estar hablando de la participación de entre 350 y 400 marcas, cifra muy superior al 2009, año en el que participaron 280 empresas.

explicó que otro de los objetivos es que se lleguen a firmar hasta 600 contratos de franquicias, con una inversión de 950 millones, y superar los 32,000 visitantes.

Más optimistas

García Aguilar explicó que siendo más optimistas se podrían incluir hasta 450 empresas y cerrar 1,000 contratos de franquicias con una inversión de 1,300 millones, generando de esta manera hasta 11,000 empleos.

“Para el año entrante queremos hacer la mejor feria del mundo, más grande que la de Brasil y de París”, señaló el especialista.

Añadió que muchas de las marcas se están consolidando, y las que ya están firmes siguen creciendo a un ritmo superior a 8% en unidades de venta, por lo que es viable pensar en un proyecto de esta magnitud.

El directivo de Grupo MFV explicó que el siguiente año se verá un crecimiento en el número de puntos de venta de las franquicias, principalmente en el estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guadalajara y Monterrey.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno