Querétaro, líder en generación de empleos

Archivo/Eleconomista.mx

Confianza de empresarios en invertir sus capitales, la causa

Querétaro, Qro. El Secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, dio a conocer con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta noviembre del 2012, que ubica a la entidad en el primer lugar nacional de crecimiento porcentual en generación de empleo, con una tasa de 31.88%, a poco más de la mitad de la administración del gobernador José Calzada Rovirosa.

Afirmó que a lo largo de la administración estatal, se han generado 98,567 empleos y que la meta del 2012, de 36,000 empleos se rebasó al haber generado 38,034 empleos.

Mencionó que, en octubre del 2012, se logró un récord mensual en materia de generación de empleo, desde el inicio de este gobierno estatal, con una cifra de 5,949 empleos generados.

“Durante la Administración de 1997 al 2003 se crearon 58,775 empleos, y en la del 2003 al 2009: 55,351, por lo que a 39 meses de administración, resulta por demás significativo se hayan superado ya los empleos generados por las dos administraciones anteriores en toda su gestión” enfatizó.

Confianza

Declaró que esto obedece a la confianza que empresarios han tenido con la entidad para invertir sus capitales y generar empleos pero, sobre todo, a la capacidad y productividad que los queretanos han demostrado.

“El 2013 representa un año en donde la administración no bajará los brazos, por el contrario, buscará consolidar los cuatro sectores económicos que seguirán generando y propiciando mejores empleos y condiciones para los queretanos, en donde el desarrollo económico, el desarrollo social y el respeto por el medio ambiente serán siempre los pilares de la nueva política pública de desarrollo estatal, Querétaro Sustentable”, precisó el funcionario.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista