¿Qué tan puntual eres en tu trabajo?

Foto: Cortesía

Se presentan antes o justo a tiempo 97% de los mexicanos: OCC

A pesar de que es una creencia que los mexicanos son tradicionalmente impuntuales en sus centros de trabajo, la realidad es otra.

Según una encuesta realizada por OCCMundial.com, bolsa de trabajo por Internet, 89% de los profesionistas mexicanos considera la puntualidad como algo muy importante en su vida laboral.

Mexicanos rompen el paradigma de la impuntualidad

La encuesta pone de manifiesto que los mexicanos rompieron el paradigma cultural de la impuntualidad, el clásico “se me hizo tarde”, en lo que a trabajo se refiere, ya que 97% de los encuestados refiere presentarse antes o justo a tiempo en forma habitual.

Al ser cuestionados sobre los factores que pudieran ocasionar que lleguen tarde al trabajo o una cita, 57% de los entrevistados aseguró nunca ser impuntual, mientras que 38% afirmó que su cálculo de tiempo no prevé situaciones inesperadas, principalmente, relacionadas con el tráfico.

El estudio reveló que 50% de los entrevistados utiliza menos de 30 minutos para trasladarse diariamente al trabajo, 40% usa de 30 a 60 minutos y solamente 10% restante utiliza más de una hora diaria para trasladarse a su centro de trabajo.

La encuesta encontró que el automóvil particular es la forma utilizada por 52% de ellos, 45% recurre al transporte público y 2.5% tiene la posibilidad de trasladarse a pie o en bicicleta a su trabajo.

Por otra parte, la impuntualidad

A pesar de todo lo anterior, OCCMundial.com reveló que en su estudio, 83% de los encuestados considera que la impuntualidad es un factor que puede llegar a afectar la competitividad.

Además, llegar tarde es considerado por 30% de los entrevistados como imagen de irresponsabilidad, 29% piensa que significa una baja productividad, 13% lo relaciona con incumplimiento, 9.5% considera que tiene efectos negativos en el trabajo, 10% cree que es significado de desconfianza y 8%, que es una actitud poco respetuosa.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista