¿Qué tan importante es el plan de negocios?

Foto EE: Angélica Pineda

La opinión del cliente es la que realmente importa, asegura Bob Dorf, empresario y mentor, quien junto con Steve Blank creó la metodología LeanStartups, que propone a emprendedores salir a buscar los clientes para conocer su opinión sobre el producto o servicios de ofrecen, en lugar de gastar tiempo en la redacción de un plan de negocios.

La metodología, que quedó plasmada en el libro “El manual del emprendedor. La guía paso a paso para crear una gran empresa”, será puesta a prueba en México bajo la batuta de Dorf, en un proceso capacitación gratuito que durará 10 semanas y que arranca el próximo 18 de mayo. Las inscripciones inician el próximo 24 de abril en la página www.leanstartupsmx.com.

La convocatoria estará abierta para emprendedores a nivel nacional quienes serán capacitados para aprender esta metodología, y para mentores, a fin de que repliquen el programa por todo el país. El objetivo es reclutar a nivel nacional 30 equipos de hasta cuatro integrantes cada uno, que tengan una idea de negocio basado en tecnología.

El LeanStartups tendrá un financiamiento de nueve millones de pesos por parte del Inadem y de un millón de pesos de la iniciativa privada. El programa será ejecutado en la Aceleradora de Negocios del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac México Norte.

Con este programa, el gobierno y la iniciativa privada buscan reducir el porcentaje de emprendimientos que fracasan, muchas veces por dedicar más tiempo a la redacción del plan de negocios que a conocer el potencial del producto con los clientes.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario

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